¡Tu actitud transforma!

Identificamos las mejores 19 ideas de Uruguay (una por departamento) que contribuyen a los Objetivos de desarrollo sostenible. Mirá cómo fue el primer Encuentro nacional de Comprometidos en Uruguay.

Premiamos 2 equipos que viajarán a Buenos Aires a una semana de aceleración de sus propyectos.

 
 
2.jpg

Tu idea contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

COMPROMETIDOS es un movimiento de jóvenes latinoamericanos que buscan generar un cambio positivo por medio de iniciativas innovadoras, a partir de su involucramiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

En Uruguay,  OPP y PNUD trabajan en la localización de los ODS a nivel nacional. Durante los meses de junio y julio dictamos talleres en los 19 departamentos del país, donde participaron más de 850 jóvenes de 37 localidades diferentes. 

Recibimos 188 ideas de jóvenes de Uruguay comprometidos con su comunidad. Conocé a las 19 iniciativas finalistas aquí

 
Etapas-01.jpg

ETAPAS

Ideación.jpg

Ideación

30/5 al 1/8

Subí tu idea a la plataforma junto a un equipo de 2 o más personas. Todas las iniciativas tienen asesoramiento de un mentor que estará comentando la propuesta en la misma publicación. ¡A estar atento/a para seguir enriqueciendo tu idea!

Estaremos dando talleres en todo el país. Verificá en qué fecha estaremos en tu departamento aquí

Co-creación.jpg

CO-CREACIÓN

20/8 AL 22/9

19 iniciativas, una por departamento formarán parte de esta etapa, en donde trabajarán en distintos entregables. Un representante de cada idea participará del primer encuentro nacional de Comprometidos en Montevideo el 21 y 22 de setiembre. Al menos 2 equipos participarán de la siguiente etapa: Aceleración.

aceleración.png

aceleración

15/10 al 19/10

Compartí una semana de aceleración de proyectos en Buenos Aires junto a un miembro de tu equipo y otros equipos finalistas de América Latina.